0

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Posted on jueves, 27 de febrero de 2014


El pasado martes hablamos sobre esta fecha. Sobre lo que son las enfermedades raras. Sobre lo que significan para las personas que las padecen y sus familias. Sobre lo que significan, o más bien sobre lo que deberían significar, para la Sociedad.

Este año, la campaña busca conseguir que asumamos la importancia de la educación para que, desde los primeros años de vida, la integración e inclusión de estas personas sea real.



Pero la educación no solo es esperanza de una integración real. Recordemos que el futuro de la investigación, las personas que trabajaran en los laboratorios que tienen a su alcance estas enfermedades, están ahora en las aulas. Y que es importante que conozcan la problemática que las rodea. Quizá en un futuro la tengan en cuenta en sus decisiones profesionales.


Como decíamos, el pasado martes tratamos el tema en tutoría , y decidimos llevar a cabo una pequeña campaña para visibilizar las enfermedades raras en nuestro IES.

Entre todos, hemos diseñado posters, eslóganes, textos....y los hemos colocado por todo el centro. 



Unos cuantos de ellos los podéis ver en este vídeo.


Además, hemos querido utilizar también las redes sociales para conseguir este objetivo, y nos propusimos extender el hashtag #PodriasSerTu entre nuestro entorno, siendo conscientes del potencial de las redes para expandir un mensaje.

No sabemos si alcanzaremos nuestro objetivo en mayor o menor medida, pero si conseguimos llegar a un puñado de personas, y que estas se planteen la importancia de estar al lado de colectivos como el el de los enfermos y familias afectadas por las enfermedades raras, habremos aportado nuestro grano de arena por esta causa. Y como poco (más bien mucho), nos habremos dado un espacio para nuestra propia reflexión y acción.


No Comments

Discussion

Leave a response