0

Recursos para pensar en futuras opciones

Posted on lunes, 13 de enero de 2014


Comenzamos las sesiones de orientación.

En las próximas semanas combinaremos la información referente a las opciones académicas que tendréis que decidir para el próximo curso, es decir, qué materias optativas son las que os pueden interesar, con las herramientas que os pueden ayudar a reflexionar sobre qué queréis hacer una vez finalizado el bachillerato.

Para ayudaros a encontrar información sobre los estudios de ciclo superior o grados a los que queráis optar, os he dejado un formulario en el que podéis decirme qué información necesitáis y la trabajaremos en posteriores tutorías.

En primer lugar, recopilamos un conjunto de herramientas on-line que trabajan la orientación profesional. Nada puede sustituir la reflexión personal, las charlas con familia y amigos, o con conocidos que desarrollen su labor profesional en campos que os interesen. Pero estas guías pueden ser una ayuda para el camino.





¿Hay algún esquema que nos pueda guiar en la reflexión sobre qué queremos hacer en un futuro? 
A mí me gusta mucho la propuesta que hace Victor Cuevas en su blog Orienta-T(estupendo blog de orientación del que he tomado prestada mucha de la información que aquí aparece)


Discussion

Leave a response